9.9.09

Docomomo_gt presente en 1er. curso de Conservación en Arq. Moderna


El pasado mes de marzo, el Centro de Estudios Avanzados de Conservación Integrada ─CECI─, el Centro Internacional para el Estudio de Conservación y Restauración de los Bienes Culturales─ICCROM─ por sus siglas en inglés, apoyados por Docomomo-Brasil y la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), Brasil, inician el 1er. Curso Latinoamericano sobre Conservación de Arquitectura Moderna- MARC-AL.

La finalidad de esta nueva iniciativa por las entidades brasileñas es: "formar nuevos profesionales capaces de entender los valores de la arquitectura moderna, identificar los problemas relativos a su conservación y, consientes de las teorías de conservación, ser capaces de intervenir en los edificios, trazando planes de conservación encaminados a dar soluciones".

Por esta misma razón, los arquitectos que forman parte de la Junta directiva de Docomomo Guatemala: Dr. Arq. Raúl Monterroso, Msc. Arqta. Sonia Fuentes, Arq. Rafael Aycinena y Msc. Arq. Edwin Saravia, particpan en el desarrollo del curso, con la finalidad de fortalecer el conocimiento de la conservación del patrimonio moderno.

El curso tiene una duración de 360hrs. (240 en línea y 120 presenciales).

Durante el aprendizaje, cada uno de los participantes ha estado desarrollado por fases la detección de valores, patologías, teorías de conservación, etc., de un edificio moderno en la ciudad de Guatemala, para culminar con una propuesta de conservación.

Esta propuesta será desarrollada en el módulo presencial que se llevará a cabo en la ciudad de Pernambuco, del 3-27 de noviembre, con el apoyo de otros profesionales.


No hay comentarios: