9.9.09

ChirmolCity

ChirmolCity es una iniciativa de la Municipalidad de Guatemala a través de URBANÍSTICA ─Taller del Espacio Público─, cuyo objetivo es hacer visible el enorme potencial que se encuentra en el área central de la ciudad de Guatemala, sobre todo, dentro del territorio que enmarca el Proyecto Urbano Corredor Central, Aurora Cañas.

En dichas áreas de la ciudad, se pueden encontrar magníficas obras arquitectónicas de carácter patrimonial, para lo cual, la gestión municipal apoya y participa activamente en acciones enfocadas a: revalorizar y conservar el patrimonio arquitectónico y urbano; siendo parte de la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración ─AICEI─ de la cual es subsede para Iberoamérica.

También está representada por el grupo guatemalteco de trabajo para la Documentación y Conservación de edificios, sitios y barrios del Movimiento Moderno ─docomomo_gt─.

A través de esta iniciativa, la AICEI, URBANÍSTICA, y Docomomo Guatemala, convocan al concurso fotográfico sobre el patrimonio urbano/arquitectónico de la Ilustración y la Modernidad en la ciudad de Guatemala.

Mayor información:
click → URBANÍSTICA